WhatsApp: la nueva exigencia del Contact Center

El Contact Center de Fidelity Connect se integra con WhatsApp:

el nuevo canal de moda para la Atención al Cliente.

Fidelity Connect, el contact center omnicanal de Jusan, permite recibir, gestionar y contestar de manera eficaz mensajes de Whatsapp sin salir de la interfaz de tu Contact Center. Ofrece una atención multicanal y personalizada a tus clientes con Fidelity Connect WhatsApp.

¿Qué te ofrece Fidelity Connect WhastApp?

Distribución automática de WhatsApps: Fidelity Connect envía automáticamente los Whatsapps al agente más adecuado en función de niveles de: prioridad, especialidad y disponibilidad para garantizar que no se pierda ningún mensaje y que sean contestados de manera óptima.

Gestión de mensajes: Con Fidelity Connect WhatsApp el agente responde fácilmente a las solicitudes de los clientes sin necesidad de cambiar de dispositivo y/o interfaz de Contact Center.

Gestión Multi-canal y Multi-Plataforma: Fidelity Connect permite a los agentes responder mensajes de WhatsApp a la vez que atienden llamadas, emails, chats y mensajes en Facebook y Twitter desde cualquier dispositivo: PC, móvil y tablet, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Informes y estadísticas: Con la herramienta integrada de informes y estadísticas Fidelity Connect Reports podrás obtener la trazabilidad de todos los mensajes de WhatsApp que se reciban.

Histórico de WhatsApps: Archivo automático del histórico de conversaciones en WhatsApp de agentes y clientes, organizadas por fecha y disponibles en una carpeta externa para un mejor almacenamiento de las consultas y conversaciones.

Integración con ChatBots: Fidelity Connect permite automatizar la atención de los mensaje de WhatsApp mediante un chatbot con inteligencia artificial, simulando una conversación con el cliente.

Seguridad de los datos: Fidelity Connect WhatsApp aplica las políticas de seguridad y protección de datos oficiales de WhatsApp.

¿Cómo funciona Fidelity Connect Whatsapp?

El funcionamiento de Fidelity Connect WhatsApp es muy sencillo.

1- El cliente escribe un WhatsApp al teléfono asociado de la empresa.

2- Fidelity Connect envía el mensaje automáticamente al Contact Center cumpliendo con las reglas de distribución y supervisión establecidas.

3- El agente recibe los mensajes en forma de notificaciones directamente en su aplicación agente.

4- El cliente recibe la respuesta y la solución a su consulta en su dispositivo móvil.

La importancia de WhatsApp en el Contact Center

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Su uso se incrementa cada vez más, cuenta con un increíble potencial para las empresas, y a día de hoy, es uno de los canales de comunicación favoritos por los clientes para comunicarse con las marcas.

WhatsApp es una de las herramientas más útiles para desarrollar estrategias efectivas de marketing y atención al cliente por varios motivos: ofrece cercanía a sus usuarios, incentiva el just in time o conversación en tiempo real, permite a los agentes responder a los mensajes con agilidad e inmediatez y aporta un nivel de satisfacción extra a los clientes que esperan poder ser atendidos en cualquier momento y en cualquier lugar.

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