KPI’s en la atención al cliente

KPI’s en la atención al cliente

El impacto de los KPI’s en la atención al cliente

¿Sabías que los KPI’s tienen una importancia fundamental en la gestión de tu contact center? Con Fidelity podrás analizar los principales indicadores de eficacia en tu empresa y diseñar estrategias de éxito para tu negocio.

¿Qué son los KPI’s?

 

Los KPI’s o Key Performance Indicators son indicadores clave de desempeño que miden el nivel de eficacia de una empresa. Son métricas y estadísticas que se obtienen de la recogida de datos que ofrece el contact center y que permiten cuantificar el rendimiento, la productividad y la calidad de servicio ofrecida a los clientes.

¿Cómo sacar el máximo partido a los KPI’s?

 

La utilidad de los KPI’s es poder ver de manera medible y cuantificable el grado de cumplimiento de los objetivos de una empresa. Compararlos con los resultados de otros periodos, detectar tendencias y tomar decisiones estratégicas que ayuden al crecimiento del negocio.

Por ello, es necesario contar con una solución potente de Contact Center que recoja los datos por ti y te facilite el estudio de las métricas.

A diferencia de otras soluciones de contact center, el software omnicanal Fidelity Connect te ofrece una visión global de todas las comunicaciones de tu empresa, incluyendo tanto comunicación por voz como por chat (WhatsApp, Facebook, Twitter, SMS, Chat desde la web) de una forma clara, sencilla y dinámica a través de su amplia gama de informes interactivos, estadísticas en tiempo real y vistas personalizadas.

¿Cualés son los 5 principales KPI’s?

 

  1. Tasa de resolución en el primer contacto
  2. Nivel de satisfacción del cliente
  3. Tiempo medio de respuesta
  4. Duración de la comunicación
  5. Tasa de abandono

 

Si estás buscando mejorar el servicio de atención a tus clientes mediante el estudio de los KPI’s, contacta con nosotros.

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